El método del Creeper para encontrar un camino parece ser bastante más complejo que el método de otros mobs hostiles. Evitarán cualquier acercamiento directo siempre y cuando les sea posible, y parece ser que prefieren estar en una alcova o en una esquina cerca de la puerta principal. Ellos determinan esta posición intentando acercarse lo más posible al jugador, escondiéndose cuando no puedan acercarse más a él. Entonces el creeper decidirá hacer una emboscada al jugador la próxima vez que tengan una oportunidad. Los creepers son capaces de subir escaleras, y escalar cataratas, siempre y cuando se encuentren con ellas.
Al caminar, hacen un sonido de pasos similar a los del jugador o los animales, por lo que se puede confundir con uno de ellos, además de que no hacen ningún otro ruido (los esqueletos hacen ruido de huesos y los zombies gruñidos). El único ruido que emiten los Creepers es una especie de siseo (parecido al que hace la TNT) cuando está a punto de explotar. Si reconoces pronto ese sonido, a lo mejor te de tiempo de evitar su explosión, o al menos, de que no te dañe. Si hay muchos creepers en una zona, cada uno intentará encontrar su escondite, así que emboscadas con 2 - 5 creepers escondiéndose en distintas partes pueden ocurrir. Si el jugador esta justo fuera del campo de visión del creeper (3 bloques de distancia) y dispara una flecha al creeper, este localizará el jugador e intentará matarlo.
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